Comunalidad3 feminicidios y 1 homicidio calificado registra Fiscalía en...

3 feminicidios y 1 homicidio calificado registra Fiscalía en mes y medio de 2019 en la Cuenca

-

Carolina MEJÍA

TUXTEPEC, OAXACA., (pagina3.mx).- La Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mantiene dos investigaciones iniciadas por casos de feminicidio en enero de este año, correspondientes a la región de Tuxtepec, al norte del Estado.

Además, contempla un homicidio calificado.

Los casos de la maestra Guadalupe Pérez asesinada en la colonia El Paraíso el 21 de enero pasado, y la jovencita Ana Azucena, de 15 años, en un paraje cerca de la comunidad Arroyo Limón encontrada calcinada, ambos casos clasificados como feminicidio.

Se cuenta como feminicidio también el caso de la joven Karen Cortés, de 21 años, asesinada a balazos en Loma Bonita el 26 de diciembre del año pasado.

El primer asunto tiene carpeta de investigación abierta con un presunto responsable vinculado a proceso.

En el caso de la joven Ana se detuvieron a dos presuntos culpables que se encuentran en proceso de juicio, en el Centro de Justicia de Tuxtepec de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

El caso reciente de la joven Iris Espíndola, en vida se desempeñaba como trabajadora de la Oficialía del Registro Civil; por el momento, la Fiscalía lo tiene clasificado como homicidio calificado o intencional, con avance en el proceso de investigación, el asunto podría clasificar a feminicidio.

Para la Fiscalía del Estado de Oaxaca, la región de la Cuenca mantiene foco rojo, además de que está entre los municipios con Alerta de Género por homicidios cometidos contra mujeres.

Desde hace tres meses ocupa el tercer lugar de casos a nivel estado, por debajo de la región del Istmo de Tehuantepec que ocupa el primer lugar y la Costa, en segundo puesto, indicó Laurean Saturnino Regalado, Jefa de la Unidad de Feminicidios de la FGEO.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti