DeportesAbre fuego Guerreros de Oaxaca, de cara a la...

Abre fuego Guerreros de Oaxaca, de cara a la temporada 2019

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Con la confirmación de cuatro jugadores extranjeros y la plantilla nacional completa, este lunes 12 de febrero la organización “Guerreros de Oaxaca” abrió su campo de entrenamientos.

Ello, de cara a la temporada 2019 que se jugará a finales de marzo y que corresponde a la campaña veraniega de la Liga Mexicana de Beisbol de paga (LMB).

Así transcurrió esa mañana cuando el estadio “Eduardo Vasconcelos” abrió sus puertas para el arranque de los entrenamientos a los que reportaron los primeros 15 peloteros, en espera del resto del arsenal nacional.

Los jugadores fueron recibidos por  el coach Héctor Estrada, quien estará  auxiliando al manager Sergio Omar Gastelúm en este 2019, mismo que le dará continuidad al trabajo realizado el año pasado en el que obtuvieran el título de Zona Sur.

Como novedades en el cuerpo técnico se pudo observar al experimentado ex grandes ligas Sid Monge, quien estará como coach de pitcheo en este año; de igual forma reportaron Jorge Luis Loredo, Iván Cervantes y el coach de bullpen Manuel Bernal.

En cuestión de los jugadores nacionales, reportaron al campo de entrenamiento Orlando Piña, Manuel Cruz y Jorge Maciel en la receptoría; en el tema de pitcheo llegaron Carlos Félix, José Carlos Medina, Érick Casillas, Axel Ríos, Yave Estrada, Carlos Morales, Jonathan Partida, Rubén Navarro, Juan Carlos López y Esteban Rodríguez, entre otros.

Se espera que en esta semana se complete el grupo de lanzadores a pretemporada 2019 y que a partir del 18 de este mes lleguen los demás bateadores.

Cabe destacar que hasta el momento el conjunto bélico ya concretó la participación de cuatro jugadores extranjeros: Alex Liddi, Miguel Socolovicj, Jhan Mariñez y Esmil Roger, resta la contratación de una tercia más para llegar 7, que es el número de jugadores extranjeros permitidos este año por la LMB.

Además, por segundo año consecutivo, la directiva del club organiza un juego de pretemporada frente a un selectivo de las 3 diferentes ligas de béisbol amateur del estado, las cuales son “Liga Eduardo Vasconcelos”, “Liga Universitaria” y “Liga Oaxaca”.

Lorenzo Buelna, gerente deportivo, destacó que uno de los objetivos de jugar estos encuentros con ligas amateurs no sólo será el fogueo, sino más bien observar a peloteros de nuevo ingreso, ello debido a que la LMB carece de un draft de peloteros nacionales, por lo cual iniciarán particularmente una búsqueda de talentos locales para enaltecer el conjunto que desde 1996 ha sido cobijado por la Verde Antequera.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti