Derechos HumanosAl descubierto más de 200 páginas de  Violencia Digital...

Al descubierto más de 200 páginas de  Violencia Digital Oaxaca

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Durante la presentación del Foro «Violencia Digital Oaxaca”, que tiene como objetivo aprobar una iniciativa de ley que tipifique la violencia virtual,se  puso al descubierto las más de 200 páginas de explotación sexual que hay en Oaxaca.

Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, expuso durante la presentación del proyecto que poco más de 2 mil mujeres son violadas cibernéticamente de forma cotidiana sin que se pueda castigar al infractor.

En esta tesitura, dijo que con esta iniciativa buscan eliminar la basura cibernética que expone a miles de mujeres en el país sin su consentimiento y que de aprobarse, Oaxaca sería el tercer estado con esta ley, Tlaxcala y Puebla ya lo hicieron.

La activista refirió que en todo el país el machismo y la misoginia se han convertido en el principal exterminador de la dignidad de las mujeres, que en la mayoría de los casos son acusadas y violadas en cualquier calle del país por medio de un teléfono celular.

De esta forma, urgió a los legisladores concienticen la magnitud del problema y en el qie cualquiera esta expuesto para que coadyuven en la búsqueda de una ley que castigue a quién viole los derechos de los demás.

Por su parte, Noé Doroteo Castillejos, diputado local y Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), dijo que este es un in pass importante para el género femenino y reiteró su respaldo a mujeres en la lucha contra la violencia de impera en la entidad y en todo el país.

Luego de la ponencia que realizó Olimpia Coral Melo Cruz, del Frente Nacional Sororidad y Defensoras Digitales, Doroteo Castillejos agradeció la participación de las activistas y femenistas como portavoces de la sociedad, y así concientizar a la sociedad a erradicar la violencia contra las  mujeres.

“Me sumo a su lucha, y detallaremos esta propuesta para presentarla este miércoles en la sesión, como parte de la misma sociedad, queremos ser portavoces, y remarcar que nos ayuda en mucho el trabajo de la sociedad civil organizada, valoramos mucho lo que la sociedad civil realiza, pues de ellos nos enriquecernos para poder coadyuvar en este y muchos otros temas en pro de un Oaxaca sin violencia», enfatizó.

Finalmente dijo que las causas de las mujeres, son de todos como ciudadanos conscientes de contar con un estado de respeto, y co  garantías para toda la ciudadanía.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti