DestacadasAngustiado, Presidente del TEEO pide a Murat dinero para...

Angustiado, Presidente del TEEO pide a Murat dinero para pagar nómina e impuestos ante SAT

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Aludiendo angustia por la base trabajadora, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, pidió al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ministrar los recursos adeudados a ese órgano jurisdiccional, que son alrededor de 11 millones de pesos, para el pago de aguinaldos del 2018, nómina del mes de enero de 2019, pendientes de pagar a trabajadores, y para pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Debemos 2 quincenas, la que se venció el día de ayer no la han depositado. Tenemos adeudos con el SAT. Sabemos que el país y el Estado están en una situación compleja, somos respetuosos, entendemos pero queremos hacerle el planteamiento a las instancia del Gobierno del Estado”, suplicó Carballido al Consejero Jurídico del gobernador, Octavio Tinajero Zenil, quien asistió en representación del Gobernador, al informe anual de actividades de Carballido Díaz.

Ante representantes de los Tres Poderes del Estado, el magistrado Wilfrido Raymundo López Vázquez y la magistrada Elizabeth Bautista Velasco, aseguró que el TEEO aporta la estabilidad social y política de Oaxaca, (por ello), «si hubiera la oportunidad de que nos vieran con esos ojos de entendimiento, sería muy importante cumplir con el compromiso salarial de los trabajadores del Tribunal local».

En su mensaje a Murat Hinojosa, refirió que el presupuesto del TEEO fue el mismo del ejercicio fiscal 2017, 2018 y será el mismo para el 2019. No obstante, dijo que el déficit financiero irá creciendo si no se cuenta con el apoyo del Congreso del Estado y el Ejecutivo del Estado para que se saneen las finanzas del Tribunal.

Sostuvo que el TEEO no es un espacio en el que se dilapiden y malgasten los recursos. De paso, minimizó las disputas internas en ese órgano jurisdiccional que, ha aludido la magistrada Bautista Velasco, en su contra.

“Pedimos por su conducto (se dirigió a Tinajero Zenil), hágale saber al señor Gobernador, de veras ya, de nuestra angustia, porque sentimos que los trabajadores del Tribunal tengan los salarios que han devengado en tiempo y forma”, lanzó.

Antes, en su mensaje, expuso los logros del TEEO en materia jurisdiccional y minimizó las observaciones de los errores que le ha marcado la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de l Federación (TEPJF), así como de la Sala Superior.

Ya en entrevista, detalló que Finanza, aún no les transfiere los recursos del aguinaldo de 2018 y prestaciones de fin de año, conceptos que suman 6 millones de pesos, aproximadamente.

Asimismo, 4 millones de pesos corresponden a las prestaciones de seguridad social y pago de impuestos, de la plantilla laboral, que tampoco ha sido cubierta por el Tribunal.

Lo mismo, reportó que la Secretaría de Finanzas no ha ministrado los recursos para cumplir con el pago de nómina y que ascienden a un millón de pesos, para el mes de enero.

Por otro lado, el Presidente del Tribunal anunció que los magistrados se reducirán el salario en este año, para ajustarse al límite máximo previsto en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y que es el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que asciende a 108 mil pesos.

Ofreció además reducir los gastos de operación para 2019, y que las reducciones salariales serán transparentadas bajo los mecanismos de ley.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti