Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón, anunció la puesta en marcha del programa “Adiós Tenencia”, con vigencia del 2 de enero al 28 de junio de este 2019.

El programa consiste en otorgar un estímulo fiscal del 100 por ciento a propietarios de vehículos por los cuales tengan que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, sin importar el valor factura de la unidad de motor.

Acompañado del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que en 2018, el programa “Adiós Tenencia” benefició a 96 mil personas y recaudó 400 millones de pesos, con un estímulo de más de 21 millones 222 mil pesos.

Para el ejercicio fiscal 2019 -dijo- se estima una recaudación de 418.57 millones de pesos en el pago de derechos vehiculares, lo que representa un incremento del 4.83% (19.28 millones de pesos) respecto al año anterior.

“Lo que buscamos es que las personas regularicen sus adeudos, estimulamos la economía de las familias y al mismo tiempo contribuimos a tener un padrón vehicular más ordenado”, aseveró.

Serán acreedores al beneficio las y los ciudadanos que estén al corriente de sus contribuciones de años anteriores y paguen los derechos de control vehicular del 2019, así como el primer semestre de la verificación de emisiones a la atmósfera.

En el caso de vehículos nuevos, para acceder a este beneficio deberán de realizar el registro (alta) dentro de los primeros 30 días hábiles siguientes a la fecha de la adquisición y efectuar el pago de los derechos correspondientes.

En tanto, el Jefe del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que con la puesta en marcha de estas dos iniciativas, el Estado busca fortalecer sus ingresos públicos y contribuir a la economía de las familias oaxaqueñas.

“Esto va de la mano con el objetivo de ser un gobierno cercano a la gente y de trabajar para mejorar la atención en ciertos trámites”, afirmó.