Asegura la Semar media tonelada de cocaína en playas de #Oaxaca

#AlianzadeMedios

#RedacciónOaxaca

Ciudad de México, la Secretaría de Marina- Armada de México dio a conocer el aseguramiento de más de media tonelada de cocaína en el litoral del estado de #Oaxaca.

La dependencia informó que ayer lunes, personal adscrito al Sector Naval de #Huatulco, en coordinación con la Octava Región Naval, con sede en #Acapulco, Guerrero, aseguraron dos embarcaciones con un cargamento de 550 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

 

La #SEMAR indicó que lograron la captura de uno de los presuntos responsables del tráfico del alcaloide.

 

detallaron que una aeronave de la Armada de México avistó dos embarcaciones  sospechosas por lo que iniciaron una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería que persiguieron las lanchas hasta que llegaron a tierra firme en inmediaciones de Cerro Hermoso,  próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, #Oaxaca, en donde un presunto infractor fue detenido.

 

Cabe destacar que como en los gobiernos del #PRI y el #PAN el Gobierno de México mantiene una política de exclusión a los medios locales y sus comunicados llegan primero, o sólo, a los medios de comunicación que se editan en la Ciudad de México.