ComunalidadCaminemos en el mismo sentido; demostremos a la gente...

Caminemos en el mismo sentido; demostremos a la gente que sí podemos: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Al encabezar el acto cívico de los Honores a la Bandera Nacional Mexicana junto a la Presidenta del DIF Tuxtepec, María Luisa Vallejo, de manera contundente, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que los cargos públicos no son para solo ocupar un espacio en el Gobierno y cobrar un sueldo, sino que somos personas que tenemos como obligación brindar un servicio de utilidad social.

“Tenemos que reflexionar y analizar si la oportunidad que el pueblo nos dio era solamente para tener un ingreso, entender que cuando el pueblo nos dio esa responsabilidad fue porque depositó en nosotros la confianza para que hagamos acciones que no solo beneficien a las familias el día de hoy, sino que también pensemos en el futuro de nuestra sociedad”, sentenció Dávila.

“Por eso, en cada uno de los espacios en donde hemos estado, aparte de trabajar apoyando a colonias, comunidades y a los que menos tienen, también hemos sido insistentes en que  debemos dar una buena atención a nuestros patrones que son los ciudadanos, porque ellos los que con mucho esfuerzo cumplen con su obligación de pagar sus impuestos y es de ahí de donde recibimos nuestros salarios”.

“Debemos entender para qué sirve un cargo público y, a cada uno de los que hoy laboramos este gobierno les recuerdo que un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social, esto quiere decir que todo aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas más allá del salario que pueda percibir por su trabajo”, dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Señaló que cuando se ganó la reelección se dijo que Dávila hacia historia, pero que esa no es la historia que el pueblo debe ver, lo que la gente quiere es que se reflejen buenos resultados en estos tres años más de gobierno y eso, es responsabilidad de todos, dijo el munícipe.

“Todos conocemos las necesidades que tiene Tuxtepec y lo que la sociedad exige y, si queremos demostrar que si podemos hay que poner un extra y cumplir con nuestra responsabilidad”.

Indicó que en este lunes el valor que se expuso fue el de la sociabilidad y que hoy quienes trabajan en la Administración Municipal tienen esa gran oportunidad de hacerlo, que el pueblo vea que tiene un gobierno con mucho compromiso, que escucha y atiende sus necesidades y hace hasta lo imposible por solucionar sus problemas.

“Si no hemos hecho lo que nos corresponde hacer, redireccionemos nuestras actitudes para atender al pueblo de Tuxtepec” asentó.

A nombre del Gobierno Municipal el Presidente Fernando Bautista Dávila agradeció al Centro de Bachillerato Forestal Número 03, a su director Andrés Hernández Pérez, al grupo de Sexto Semestre “A” de la carrera de Técnico Forestal, a la tutora académica Arlette Fermín López así como a Concejales, Directores, Jefes de Área y a cada uno de los empleados de confianza al servicio del Ayuntamiento por asistir a este homenaje que lunes a lunes realiza la Administración Local a Nuestros Símbolos Patrios.

Cabe señalar que el munícipe hizo mención al mes de febrero, un mes muy importante en el que se celebró el “Día del Amor y la Amistad”, el “Día Internacional de la Lengua Materna”, el “Día de la Bandera” y hoy 25 como cada mes se hace énfasis en la lucha de la violencia en contra de las mujeres.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti