Claudia Salazar/Reforma

Cd. de México (06 febrero 2019).- La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados sumó a un legislador, para llegar a 257 integrantes.

Se trata de Teófilo Manuel García Corpus, que dejó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me permito informar a usted mi interés de incorporarme al Grupo Parlamentario de Morena, por las coincidencias que tengo con la agenda legislativa del grupo parlamentario que usted coordina y con el proyecto de nación”, cita el oficio presentado por el diputado de Oaxaca, quien antes de sumarse al PRD en la campaña electoral militaba en el PRI.

Secretario de Gobierno en Oaxaca durante la gestión de Ulises Ruiz, García Corpus se sumó a la fracción de Morena desde el 16 de enero y luego de votar a favor de la reforma que avaló Guardia Nacional, pese a que el PRD decidió ir en contra.

Con este desprendimiento, el PRD se queda con 19 integrantes.

En tanto, la diputada Juliana Elizondo informó a la Mesa Directiva que fue electa como nueva coordinadora parlamentaria de la fracción de Encuentro Social, y que el vicecoordinador será Jorge Arturo Argüelles.

El diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez comunicó a la Mesa Directiva su decisión de separarse de la fracción de Encuentro Social.

Onofre Vázquez sostuvo que se asumía como diputado sin partido, por lo que solicita que se apliquen las medidas legales, parlamentarias y administrativas conducentes.