Destituyen a juez de caso “Porkys” por corrupción

 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la destitución de un juez de Distrito del estado de Veracruz.

Se trata del juez Anuar González Hemadi, relacionado con los amparos concedidos a los “Porkys de Veracruz”, en Veracruz, cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor de edad.

El Consejo detalló que la destitución fue por corrupción, tras actuar en contra de constancias y “errores inexcusables en un caso de pederastia”.

Anuar González cobró relevancia en la vida pública hace cuatro años, amparó a uno de los acusados de la agresión sexual, realizada en el lujoso Fraccionamiento Costa de Oro, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”, señaló el comunicado.

El órgano colegiado que preside Arturo Zaldivar reiteró su compromiso con la justicia y la cero tolerancia a los actos de corrupción y no con hechos que impacten negativamente a la sociedad.

En 2015, el caso de los llamados “Porkys de Veracruz” indignó a la ciudadanía, que manifestó su enojo en redes sociales y salió a las calles de Veracruz y de otras entidades de la República para exigir justicia.

En la Ciudad de México, por ejemplo, miles de mujeres marcharon y pidieron un alto a los feminicidios y la violencia de género.