DestacadasEjecutan a dos maestros y Sección 22 lanza una...

Ejecutan a dos maestros y Sección 22 lanza una alerta ante crisis de seguridad en Oaxaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “El magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones”, afirmó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) al condenar los asesinatos de sus dirigentes en la región de la Costa, Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez.

La dirigencia magisterial consideró “urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el estado” porque “la lucha combativa por la defensa de nuestro territorio también reclama alto a los asesinatos en contra de luchadores sociales y compañeros maestros”.

La Sección 22 exige justicia para el secretario general en la región de la Costa, Guadalupe Cruz Vásquez y del director de la secundaria técnica 231 de Puerto Escondido, Héctor Hernández Pérez, quienes fueron ejecutados hoy en diferentes lugares con unas horas de diferencia.

De acuerdo a la información preliminar que indica el sector sindical, Héctor Hernández Pérez, quien fuera Director de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37 del Sector Puerto Escondido de la Región de la Costa, fue ejecutado cuando viajaba en sobre la carretera federal 200.

Horas después la estructura sindical de la Región de la Costa hizo un llamado de alerta a la base magisterial debido al asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346, Guadalupe Cruz Vásquez, quien fue asesinado en la cancha de básquetbol de la Escuela Primaria «Benito Juárez» de San Andrés Huaxpaltepec.

La dirigencia magisterial exigió “la inmediata intervención de la Fiscalía y del gobierno estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE”.

Y es que “sumado a los asesinatos de nuestros camaradas, este día se contabilizan dos compañeros que han perdido la vida a manos de cobardes. Urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el Estado”, puntualizaron.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti