ComunalidadEjecutan a mujer en Tuxtepec, la número 54 luego...

Ejecutan a mujer en Tuxtepec, la número 54 luego de la Alerta de Género

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Las agresiones y asesinatos en contra de mujeres no cesan en Oaxaca, anoche, sujetos armados abrieron fuego contra una mujer de 20 años en la colonia siglo XXl de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el reporte policial, Iris Espíndola Contreras transitaba por el sector 5 de la colonia antes mencionada con dirección a su domicilio cuando fue interceptada por sujetos fuertemente armados quiénes accionaron su armamento para descargarlo contra la indefensa mujer.

El reporte también refiere que la víctima trabajaba en el Registro Civil que se ubica en la Calle Guerrero y 20 de noviembre en Tuxtepec, hasta el momento se ignora el motivo.

Cabe destacar que este asesinato es el número 18 en lo que va de este año 2019, y un total de 264 asesinatos violentos de mujeres en lo que va del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, de acuerdo a la base de datos del Grupo de Estudios Sobre la Mujer «Rosario Castellanos» (GESMujer).

En tanto que a 5 meses de que la Secretaría de Gobernación (Segob) decretara la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) el pasado 31 de agosto, los asesinatos de mujeres no cesan, y de acuerdo a la recolección de datos de la nota roja de los principales diarios de circulación estatal, van 54 muertes de mujeres violentas.

Aunque hace unos días durante la comparecencia en el Congreso Local del Fiscal General, Rubén Vasconcelos, éste justificó que la falta de resultados y de acciones es debido al recurso, lo cierto es que ni la Secretaría de Seguridad Pública ha podido garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, tan es así, que a decir de los tuxtepecanos, ellos mismos refieren que esa región es la «cuna de los de femenicidios».

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti