El jurado en el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York pudieron haber violado las reglas durante las discusiones, de acuerdo con uno de los miembros entrevistado por Vice News.

Si los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios de comunicación durante el proceso, la defensa del narcotraficante podría buscar reabrir el juicio, de acuerdo con el portal de noticias.

En entrevista, un jurado anónimo aseguró que por lo menos cinco miembros violaron esta orden del juez Brian Cogan. La idea del juez de que se abstuvieran de la cobertura en medios y redes sociales (e incluso de discutir entre ellos) era para que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal.

“¿Saben que nos dijeron que no podíamos ver a los medios de comunicación durante el juicio? Bueno, lo hicimos. Los jurados lo hicieron”, mencionó la fuente para Vice News.

De acuerdo con el jurado, utilizaron seis días para llegar a un veredicto porque fue una decisión difícil enviar a Guzmán Loera a pasar el resto de sus días en prisión.

“Muchas personas (del jurado) tenían dificultades porque pensaban en él (‘El Chapo’) estando en régimen de aislamiento porque, bueno, todos somos seres humanos, la gente comete errores”, explicó.

El pasado 12 de febrero, el capo fue hallado culpable de 10 cargos por la Corte de Nueva York en la que fue juzgado. El juicio duró tres meses y participaron cerca de 50 testigos.

La pena máxima contra el capo es la cadena perpetua, la cual se perfila, ya que, además de este, ‘El Chapo’ tiene pendiente dos juicios más, uno en una Corte de Chicago y otro en una de California.

‘El Chapo’ podría ser enviado a pasar el resto de su vida a la cárcel de Colorado ADX Florence, la cual es la prisión más segura de EU.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/el-jurado-violo-reglas-en-juicio-al-chapo-integrante