Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Dentro del programa “Febrero, Mes del Matrimonio, ¡Sí, acepto!”, que promueve el Registro Civil para legalizar su situación jurídica, 204 parejas contrajeron nupcias, entre ellas tres parejas del mismo género.

En el evento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa Dijo que su gobierno respeta la inclusión y la igualdad de las personas –ya que en este encuentro contrajeron matrimonio tres parejas del mismo género – y celebra la unión de las familias oaxaqueñas.

En tanto, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, destacó que el gobierno del estado, durante este mes, respalda a quienes desean legalizar su unión como parejas, mediante la condonación del pago de mil 170 pesos en las 142 Oficialías de este organismos que se ubican en las ocho regiones del estado.

Y agregó que “se trabaja para salvaguardar los derechos de las personas que deciden contraer matrimonio, con inclusión, igualdad y certeza jurídica a favor de las familias oaxaqueñas”.

El enlace matrimonial colectivo estuvo a cargo del Oficial de la Sexta Oficialía del Registro Civil, Neptalí Santiago Santiago quien celebró los matrimonios civiles en las 204 parejas que decidieron legalizar sus uniones.

El evento se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca con la presencia de

la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Murat Casab felicitó a los contrayentes –quienes en unísono declararon su compromiso con el “sí, acepto”- y los animó a fortalecer sus lazos de comunicación, responsabilidad y compañerismo a favor de sus familias.