DestacadasEn Oaxaca, reportan dos mujeres muertas; una fue baleada

En Oaxaca, reportan dos mujeres muertas; una fue baleada

-

Patricia Briseño/ SemMéxico

Oaxaca.- Dos mujeres fueron localizadas sin vida este lunes 18 de febrero en las regiones de Valles Centrales y de la Sierra Sur, reportaron corporaciones policiacas del estado.

La Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez encontró a una mujer asesinada por disparos de arma de fuego dentro de un coche estacionado en la Segunda Privada Norte, en la agencia Santa Rosa Panzacola, en la periferia de la capital.

A un costado de la víctima encontraron a un hombre también asesinado a balazos. La pareja fue identificada como Rosalina y Camilo, ambos de apellido Jiménez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos de la Fiscalía General de Oaxaca procedieron al levantamiento de ambos cuerpos e inicio de la carpeta correspondiente.

Por otro lado, personal de la Fiscalía procedieron a la exhumación del cadáver de una mujer en la ranchería Rayo de Luna, en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la región Sierra Sur.

Los restos de Ana, de 50 años, estaban envueltos en una bolsa de plástico, y la identificó su hermano quien la había reportado como desaparecida.

De acuerdo con las primeras diligencias, la mujer fue enterrada por su esposo dentro de su terreno, al morir por supuestas causas naturales y no contar con dinero para los gastos funerarios y traslado al panteón municipal.

El alcalde de San Juan Ozolotepec, Nahúm Alonso Silva, pidió intervención a la Fiscalía General de Oaxaca para tomar conocimiento del caso e investigar la causa del fallecimiento de la mujer.

Por este hallazgo se inició el acta penal por el delito de inhumación clandestina además de continuar abierta la investigación en contra del esposo para deslindar responsabilidades, según el resultado de la necropsia legal.

http://www.semmexico.com/gallery-post.php?id=7269

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti