En Tuxtepec, termina descuento del 25% en pago de impuestos municipales

:: Este jueves 28 de febrero, último día para obtener este apoyo fiscal que ofrece la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Hasta este 28 de febrero, los habitantes de Tuxtepec podrán contar con el descuento oficial del 25% por el pago del impuesto predial, agua, drenaje, aseo público y panteones, por lo que el Ayuntamiento, invita a la ciudadanía a aprovechar y ponerse al corriente con esta obligación que tienen los contribuyentes con la Administración Municipal.

En el mes de enero, Siempre “Del Lado de la Gente”, a iniciativa  del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Cabildo aprobó estímulos fiscales para los contribuyentes de impuestos municipales, esto es un descuento del 25% durante el mes de enero y que se amplió al mes de febrero para que un mayor número de personas tuviera la oportunidad de aprovechar esta promoción, además de poder participar en la rifa de un automóvil.

A unos días de que concluya el plazo que será este 28 de febrero, la Administración Municipal invita a quienes están al corriente y no han hecho su pago anticipado de este año a que lo hagan y no dejen pasar la oportunidad de obtener este apoyo fiscal del 25%  al liquidar su cuenta por predial, agua potable, alcantarillado, aseo público y panteones.

Se informó que al concluir el descuento del 25% este jueves 28 de febrero, los estímulos fiscales continuarán aunque ya serán menores pues a partir del 01 de marzo será únicamente del 15% y en el mes de abril del 10%.

Es de mencionar que en el sorteo del automóvil solo participarán los contribuyentes que únicamente adeuden el Ejercicio 2019 y realicen el pago de su anualidad anticipada, además de que no entrarán en el sorteo a la tómbola aquellos a los que se les haya autorizado un descuento adicional al estímulo fiscal aplicado.

La importancia de que los ciudadanos cumplan con este deber que tienen para con la Administración, se debe a que con los recursos que se recaudan por el pago de impuestos municipales se le regresa a la población en obras y acciones entre ellas la rehabilitación de tramos de los drenajes sanitario y pluvial que se encuentran en mal estado y que provocan socavones, apoyos para escuelas e iglesias, colonias, agencias municipales y de policía entre otras.