(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad, tras la muerte de un hombre que previamente había sido rescatado por elementos preventivos en la alcaldía de Xochimilco, luego de que vecinos intentaron lincharlo.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo, que permanecía sin identificar, fue golpeado por los habitantes de la zona, tras ser acusado de violar a una menor.

Policías capitalinos intentaron rescatar al hombre, los habitantes de la zona se opusieron, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo cinco uniformados ingresados al hospital, otros más con lesiones menores y varias patrullas dañadas.

El conflicto se registró la madrugada de hoy viernes en el cruce de Capulín y la Carretera a San Francisco, colonia San Francisco Tlalnepantla, donde ahora policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se realizan las indagatorias.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que el cuerpo pertenece en la alcaldía y que hasta el momento la familia no lo ha identificado, además no se ha presentado alguna denuncia sobre la supuesta violación.

 

Nota completa: https://www.yucatan.com.mx/mexico/fallece-presunto-violador-rescatado-de-linchamiento-en-xochimilco