página3.mx

Ana Luisa Cantoral.–Tras las declaraciones que diera ayer el gobernador del estado en el que se deslinda del caso de Ivanna Mingo, mujer que perdió la vida por una negligencia después de un accidente automovilístico en el que conducía el líder de jóvenes priistas Alfredo Delgado.


Familiares de la víctima, en conferencia de prensa, le responden al gobernador, “En realidad se han detectado una serie de irregularidades y favoritismos de parte de funcionarios de su gobierno hacia la familia del inculpado, pues la Fiscalía no ha actuado de forma autónoma como indica, pues se ha desestimado pruebas del accidente y se han omitido declaraciones de testigos valiosos para el caso” declaró José Manuel López Ramos, apoderado legal de la familia.

Asimismo acusó que la Fiscalía ha tenido pruebas de alteración de la evidencia en el momento del accidente, por lo que las autoridades no han actuado conforme a la ley.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones de los familiares de la víctima, la joven duró 2 horas viva, y otras dos horas en las que no sabían que hacer con el cuerpo.

“De acuerdo al reporte del médico, Ivanna no murió al instante, si no que estuvo dos horas viva, esperando ayuda médica, es ahí donde está la omisión de Alfredo Delgado, pudo hacer algo para darle atención y no lo hizo, la dejó morir” detallan los familiares.

Según la reconstrucción de los hechos, Ivanna Mingo y Alfredo Delgado sufren accidente a las 2:49 de la madrugada del domingo 21 de octubre de año 2018, y no fue hasta las 7 de la mañana cuando fue llevada ya sin vida al hospital civil.

Cabe destacar que de acuerdo a la autopsia, la hora del fallecimiento de Ivanna fue a las 05:00 de la madrugada del mismo domingo, destacando que el cuerpo presentaba hemorragias internas, qué a decir del médico, si hubiera fallecido al momento del impacto no hubiera presentado.

De esta forma, los familiares exigen transparencia en el caso que hasta el momento, aseguran, ha sido manipulado por funcionarios

Finalmente dijo que derivado de los espectaculares que han colocado en diversos puntos de la ciudad sí recibió llamadas, específicamente del vicefiscal general zona Centro, Alejandro Magno González Antoniole solicitó vía mensaje de texto, que si podían hablar, a lo que respondió que sí mientras fuera por ese medio -así habría evidencia- sin embargo González Antonio replicó, “no hay problema, lo dejamos así entonces”.

De esta forma, dijo que de momento Alfredo Delgado se encuentra libre sin medidas cautelares a pesar de las evidencias.