DestacadasFiscalía abre investigación vs Edil y habitantes de Teojomulco...

Fiscalía abre investigación vs Edil y habitantes de Teojomulco por retención ilegal de personal del IMSS

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que abrieron una carpeta de investigación contra pobladores y autoridades de Santo Domingo Teojomulco, por la retención ilegal de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado miércoles.

El abogado del estado aclaró que no hay denuncia formal. Aclaró que ese tipo de conducta, corresponde sancionar a la Fiscalía General de la República.

Vasconcelos Méndez dijo no debe tolerarse la violencia; por el contrario, se tiene que apostar a mecanismos de diálogo.

El pasado miércoles, campesinos provenientes de la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, encabezados por su presidente municipal Bonifacio Pérez Cruz, cerraron de manera violenta las oficinas delegacionales del IMSS en la Ciudad de Oaxaca y mantuvieron retenidos a trabajadores, por espacio de 6 horas.

Con palos, piedras y machetes, bloquearon también la Calzada Porfirio Díaz, donde se ubica la sede de la dependencia, para exigir atención a sus demandas, sin precisar cuáles. En todo momento fueron herméticos y violentos.

Para ello, impidieron el trabajo de representantes de los medios de comunicación y amagaron con quitar equipos y teléfonos celulares.

Las personas inconformes también impidieron el paso de motociclistas en la zona y amenazaban con lanzarles piedras con sus resorteras. A mujeres las amenazaban con quitarles sus teléfonos celulares.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti