ComunicadosGobierno de Dávila proyecta adecuar espacios para discapacitados: Rosa...

Gobierno de Dávila proyecta adecuar espacios para discapacitados: Rosa Anaya

-

TUXTEPEC, OAXACA.- Luego de sostener una reunión con la Asociación de Personas en Situación de Discapacidad, la regidora de Desarrollo Social, Rosa Anaya González, externó la intención del gobierno municipal para escuchar a todos los sectores y el compromiso de dar atención integral junto con las diversas áreas del Ayuntamiento y, de manera particular, manifestó su empatía con las personas que se ven en la necesidad de utilizar silla de ruedas o algún apoyo ortopédico.

Rosa Anaya González apuntó que esta iniciativa es la finalidad de crear espacios que permitan el desarrollo y esparcimiento para personas con discapacidad y para ello se gestionarán acciones y proyectos que permitan la inclusión a la sociedad de personas con alguna discapacidad motora.

Por su parte, Mario Zamudio, jefe de Proyectos Especiales, dio cuenta de las opciones de inversión que pueden gestionarse en la vertiente del Programa Hábitat.

Dijo que está a la espera de las nuevas reglas de operación 2019 para preparar el proyecto de inversión, pero hizo hincapié en que la inversión sería en una coinversión al 50% con el gobierno federal, por lo que está sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno municipal.

Mientras, integrantes de la Asociación de Personas en Situación de Discapacidad presentaron algunas solicitudes a la Regidora de Desarrollo Social, entre ellas la implementación de señalética para ciegos y sordomudos, construcción y rehabilitación de rampas en banquetas, espacios de estacionamiento en las inmediaciones de espacios públicos e incrementar acciones a través de un Programa Integral de Atención a Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que al término de la reunión, funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtepec e integrantes de la Asociación de Personas en Situación de Discapacidad acordaron una próxima reunión para el 15 de febrero, para informar los avances en las diversas solicitudes tanto de adecuación de espacios públicos como en atención integral.

A esta reunión asistieron además de la Regidora de Desarrollo Social, Rosa Anaya González, el director de Desarrollo Social Alejandro Ramírez Guerrero; el jefe del área de Proyectos Especiales, Mario Zamudio.

Además, Juan Pablo Chávez Zavaleta de la Comisión Regional de Derechos Humanos; Inocencio Medina Guzmán, Presidente de la Asociación Civil “Sillas en Movimiento” así como Adail Nolasco Cabañas, Presidenta de la Comisión Regional de Derechos Humanos.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti