DemocraciaHay paz y gobernabilidad en Tlaxiaco, afirma Gaudencio; asume...

Hay paz y gobernabilidad en Tlaxiaco, afirma Gaudencio; asume Presidencia, pese a resistencia de @salomonj

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Pese a la ausencia de la autoridad constitucional -hasta el 13 de febrero pasado-, el hoy presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, afirmó que en esa localidad existe paz y gobernabilidad.

Este jueves, pese a la resistencia del Senador de la República, Salomón Jara Cruz, el también profesor y edil suplente asume formalmente la Presidencia Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en una sesión solemne.

Arropado por integrantes de la la dirigencia estatal de Morena, entre ellos, el Secretario de Organización, César Aquino; y el Secretario General, Sesúl Bolaños, Ortiz Cruz confirmó que legalmente ya es edil, luego de la resolución emitida de manera unánime por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Indicó que como Presidente Municipal seguirá las propuestas que fueron impulsadas por el munícipe fallecido Alejandro Aparicio, con la intención de garantizar la unidad del pueblo de Tlaxiaco.

Asimismo, mantendrá la postura de exigencia de justicia por el asesinato, así como el del Síndico Perfecto Hernández, quienes fueron ultimados a tiros el pasado 1 de enero.

https://pagina3.mx/2019/01/matan-a-edil-de-tlaxiaco-y-dejan-heridos-a-dos-integrantes-de-su-cabildo-a-minutos-de-tomar-posesion

Respecto al caso de los tres regidores inconformes por su designación y la exigencia de un grupo de militantes de Morena que demanda desaparición de poderes, el edil dijo despreocuparle, luego que su designación fue de manera legal.

No obstante, confió en que ellos reconsideren su postura y se sumen al cabildo, pese a que legalmente renunciaron a su cargo, para ser parte del procedimiento de desaparición de poderes que impulsó infructuosamente el senador de la República Salomón Jara Cruz en el Congreso del Estado, a través de la coordinadora de la bancada de Morena, Laura Estrada Mauro.

Por lo pronto, Ortiz Cruz aseguró tener el respaldo de las dirigencias estatal y nacional de Morena y que juntos buscarán impulsar el desarrollo y bienestar en ese municipio.

En tanto, anunció que solicitará licencia a su membresía activa de la Sección 22 de la CNTE, y a su cargo de supervisor de Secundarias Generales en la región de la Mixteca.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti