ComunalidadHistórico; por primera vez instalan Comité de Adquisiciones del...

Histórico; por primera vez instalan Comité de Adquisiciones del Municipio de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- En hecho histórico, este miércoles tomó protesta y quedó instalado el Comité de Adquisiciones del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca el cual está conformado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, regidores que emanaron de diferentes partidos políticos así como por integrantes de las áreas de administración el Gobierno Municipal.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de toma de protesta e instalación de este Comité de Adquisiciones, el Presidente Fernando Bautista Dávila informó que el pasado 2 de marzo del 2018 se publicó en la Gaceta Oficial el Reglamento de Adquisiciones, el cual es de observancia general y orden público.

Dávila, informó que el objetivo del Comité de Adquisiciones es el de regular la planeación, programación, presupuestación, tramitación, gastos, obtención, ejecución, conservación, mantenimiento y control de las adquisiciones de bienes, arrendamientos y contratación de servicios que requiera la Administración Pública de Tuxtepec.

El alcalde, indicó que con este acto se cumple a los lineamientos de la Ley en el apartado en el que indica que el Comité de Adquisiciones se tiene que instalar en los primeros 45 días de Gobierno; resaltó que esta es la primera vez que se instala esta representación, en la que participan Regidores de diferentes partidos políticos y afirmó que es necesario que la sociedad tuxtepecana sepa cómo se trabaja a través del área de Administración y de cómo se hacen las compras en el Ayuntamiento.

Fernando Bautista Dávila apuntó que esta acción marca una pauta de que el dinero del pueblo se transparenta como debe de ser y que como Gobierno, se cumple con la Ley en este acto histórico.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de Tuxtepec para el periodo 2019-2021 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente, Fernando Bautista Dávila y como suplente Noé Ramírez Chávez; Secretaria, Luz Oralia Martínez Cumplido y como suplente Concepción San Juan Cortés y como Vocales están Ángel Manzano Tesorero Municipal y su suplente Efraín Méndez Gaspar; Israel García Robles, Director de Administración y su suplente Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez; Jimmy Dave Santos Sánchez, Jefe de Adquisiciones quien tiene como suplente a Olivia Méndez Zafra.

También fueron designados como Vocales: Juan Luis Sánchez Marín, Síndico Procurador con su suplente Bertha Danaé Velazco Tolentino; Miguel Ángel Grajales Ortiz, Regidor de Patrimonio Municipal quien tiene como suplente a Karla Monserrat Escobar Castillo; Teresita de Jesús Ahuja Pérez, Regidora de Medico Ambiente y su suplente es María Teresa de Jesús Obando Díaz de León y Andrés Santiago Parada, Regidor de Seguridad llevando como suplente a Jacobo Canché Teherán.

Antes de la clausura de la Sesión, el Presidente Fernando Bautista Dávila solicitó a los integrantes del Comité de Adquisiciones poner el mayor compromiso, esfuerzo y responsabilidad en los trabajos que realicen a fin de coadyuvar en la transparencia del uso de los recursos para dar certeza de que el dinero que llega a este Ayuntamiento se utiliza en satisfacer las necesidades que se generan en el municipio.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti