ComunalidadIMSS Oaxaca aplicará 36 mil 810 dosis durante la...

IMSS Oaxaca aplicará 36 mil 810 dosis durante la Primera Semana Nacional de Salud

-

 

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, que se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas aplicará un total de 36 mil 810 dosis en toda la entidad oaxaqueña; 33 mil 577 vacunas vs la poliomielitis están dirigidas a niños de 6 meses a 4 años y 3 mil 233 vacunas serán para completar el esquema en menores de ocho años.

Lo anterior, durante la inauguración de la jornada en la que participó la delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, efectuada en la explanada principal del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, donde el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud, aplicando de manera simbólica la vacuna anti poliomielítica a niños de seis meses a cuatro años de edad.

De esta manera, el IMSS forma parte activa de esta Primera Semana Nacional de Salud que tiene como lema Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos, que tiene el objetivo principal de mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional, así como continuar con la transición del uso de la vacuna oral bivalente (polio virus 1 y 3), además de mantener eliminado el tétanos neonatal y el control epidemiológico del tétanos no neonatal.

El componente principal de vacunación para esta semana consiste en la aplicación de vacuna bivalente oral tipo Sabin contra la Poliomielitis a niños de 6 meses a 4 años de edad, en tanto que las acciones de prevención y control de enfermedades a realizar son: otorgar Sobres de Vida Suero Oral a madres y tutores de menores de 5 años y dar información para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

En esta jornada médica se buscará disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos, entregando un frasco de ácido fólico de 0.4 mg, a todas las mujeres de 20 a 29 años de edad que entren en contacto con la Unidad Médica.

En lo que se refiere a acciones preventivas, la meta es entregar 36 mil 695 sobres de Vida Suero Oral y 9 mil 12 frascos de ácido fólico a mujeres de 20 a 29 años de edad en 23 Unidades Médicas Familiares y dos Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.

La delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la población en general para que acudan a las 23 Unidades Médicas Familiares y dos hospitales generales de zona con medicina familiar que tiene en el estado donde se estarán aplicando todos los esquemas de vacunación que contempla la Primera Semana Nacional de Vacunación en la entidad.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti