ComunalidadInaugura Dávila Tienda Artesanal del Centro Penitenciario de Tuxtepec

Inaugura Dávila Tienda Artesanal del Centro Penitenciario de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Tuxtepec, María Luisa Vallejo, integrantes de su cabildo y funcionarios municipales, inauguró este viernes la Tienda de Artesanías del Centro Penitenciario de esta ciudad,  en beneficio de las personas privadas de su libertad y sus familias, en donde los visitantes podrán adquirir desde bolsas, tortilleros, hamacas, cajones, huarachos, bordados, bisutería, cinturones, tazas a base de botes de cerveza de aluminio y madera, hasta muebles de madera.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, afirmó que su gobierno se preocupa y se ocupa por el bienestar de toda la población, incluyendo a quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de esta ciudad, quienes también tienen el derecho de ser apoyados y se les debe dar una oportunidad para que una vez que cumplan su condena puedan volver a ser personas productivas para la sociedad.

“Son personas que también tienen necesidades, la gran mayoría tiene familia y con esta tienda en donde podrán vender lo que elaboran dentro del reclusorio, podrán proporcionales recursos para que se ayuden en los gastos y puedan tener una mejor vida, mientras que ellos cumplen su condena”.

Fernando Bautista Dávila, recordó que en el 2018 tuvo la oportunidad de visitar el interior del Centro Penitenciario y pudo ver la calidad de las artesanías que venden en este lugar y de ahí nació la inquietud de construirles un local en la parte exterior del penal para que pudieran vender todas sus artesanías.

A partir de ese momento y Siempre “Del Lado de la Gente”, se proyectó la adecuación del local que se encontraba abandonado y a medio construir; con recursos municipales se compró el material necesario para terminar la obra, se le pusieron protecciones, exhibidores y se pintó para que quedara tal y como se ve hoy, asentó Dávila.

“Los reclusos son seres humanos que también necesitan de apoyo y abrirles esta Tienda de Artesanías es sin duda alguna un impulso y promoción de los productos que elaboran y a la vez, este proyecto los motive y ofrezca una nueva oportunidad de vida con la que apoyan a sus familias.

Por su parte, el Director de este lugar, Jaime Rito Gutiérrez, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila la ayuda que proporcionó para la habilitación de este local, en el cual a partir de hoy los presos podrán vender todas las artesanías que producen dentro del Centro Penitenciario, un lugar en donde lo que exhibe se ofrece a precios muy accesibles.

Cabe señalar que antes del corte del listón inaugural, el local fue bendecido por un párroco, quien exhortó a los ahí presentes a inculcar valores en el seno familiar porque afirmó que de arraigar valores en los seres humanos desde pequeños inhibe la comisión de delitos.

Cabe señalar que en la inauguración de la Tienda de Artesanías del Centro Penitenciario de Tuxtepec también estuvieron presentes el Director General de Reinserción Social, Ricardo Ramírez Díaz; el representante de Logística “INL” de la Embajada de Estados, Luis Enrique Martínez;  el Director del ICAPET, Alberto Vera, y el Enlace de la Subsecretaría, Javier Mendoza Balderas, además de comerciantes de la ciudad que fueron invitados a este acto de apertura de la tienda.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti