Tuxtepec, Oaxaca.- Dentro de todas las actividades que  ofrece la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, una de las importantes es promover y dar realce al talento local, por ello este martes 14 de febrero se inauguró la exposición de arte “Esencia Cuenqueña”, informó la encargada de la Dirección, Marie Claire Chávez Martínez.

Comentó que uno de los objetivos de esta institución cultural es que a los artistas plásticos y visuales de Tuxtepec se les de la importancia que merecen y, que cuenten con un área digna para dar a mostrar su talento.

La galería está compuesta por más de 20 grabados realizados por los tuxtepecanos, Jesús Guadalupe Ruiz Pérez y el Maestro en pintura César López Méndez, quienes comentaron que seguirán inspirándose para exponer el arte de la pintura en toda la Cuenca e hicieron una invitación al público en general para que asistan y conozcan esta exhibición de arte visual.

“Esencia Cuenqueña” se estará exhibiendo del 14 de febrero al 2 de Marzo con horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Marie Claire Chávez Martínez comentó que la Casa de la Cultura de Tuxtepec también cuenta con talleres nuevos integrados con maestros de pintura que ofrecerán técnicas para el aprendizaje temprano de las artes plásticas y visuales, dando paso a que las  nuevas generaciones aprendan sobre este arte, “para nosotros es muy importante compartir esto con la gente”, asentó.

La Directora de la institución Marie Claire Chávez, agregó que aún hay cupos para los nuevos talleres, entre ellos iniciación a la pintura, Artes plásticas, pintura y falso vitral, los interesados deben acudir a las oficinas generales de la institución de lunes a viernes con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.