Iniciará el DIF Tuxtepec campaña de salud visual a bajo costo 2019

:: La Presidenta María Luisa Vallejo García gestiona y acerca exámenes de la vista gratuitos y lentes completos a bajo costo. :: Las consultas serán en las instalaciones del DIF este jueves 21 y viernes 22 de febrero.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tuxtepec  iniciará  la Campaña de Salud Visual 2019 la cual se realizará bimestralmente para acercar a  la ciudadanía exámenes gratuitos de la vista y  lentes completos a bajo costo;    esto es una de las gestiones  realizadas por la Presidenta María Luisa Vallejo García y se efectuará los días jueves 21 y viernes 22 de Febrero a partir de las 9:00 horas en dicha institución.

En beneficio de 60 personas  por día  el DIF de Tuxtepec pondrá en marcha  una jornada  para la detección de enfermedades que impiden  que  niños, jóvenes vean con normalidad,  tal es el caso de la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia conocida como vista cansada;  los  exámenes a cargo de  un especialista en optometría  quien  tras el diagnóstico indica  el tratamiento a seguir y sólo si es necesario  el uso de lentes.

Con un subsidio del DIF Municipal que absorbe   la mitad del costo  normal de  armazones y micas graduadas  los asistentes podrán  adquirir lentes completos  por  alrededor de $370.00 , dejando a consideración de los  beneficiarios  la posibilidad de requerir algunos con mayor costo, correspondiendo a ellos cubrir  la diferencia.

María Luisa Vallejo García  ha dejado de manifiesto  que se deben acercar los servicios  de manera amable y profesional, dentro y fuera de la institución, en este caso en una jornada  que garantiza  lentes de calidad  que ayuden a corregir y mejorar la  capacidad visual; esta es una forma de  apoyar a la economía familiar y generar mayor equidad en el acceso a servicios  que de forma particular a veces son inaccesibles.

La invitación está hecha  para que las personas se acerquen  a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en el Boulevard Cuatro Carriles s/n y aprovechen esta primera campaña de salud visual en la cual se busca atender a todos los sectores de la sociedad que requieran de lentes para así mejorar su calidad de vida recalcando que el horario será desde las 9 de la mañana y en la cual se estarán brindando 60 fichas por días, para mayor información pueden marcar al teléfono 87 5 33 99.