Invita Ayuntamiento de Oaxaca a participar en la Olimpiada Municipal 2019

• Promover el deporte y todas aquellas actividades recreativas que generen la cohesión social y el sano desarrollo de las y los capitalinos es un compromiso del Gobierno Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de febrero del 2019.- El Ayuntamiento de la Verde Antequera, a través de la Subdirección de Deporte, Juventud y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano, invita a las y los jóvenes deportistas, entrenadores y auxiliares de la capital oaxaqueña a participar en la Olimpiada Municipal 2019, que se realizará del 20 al 23 de febrero.

José Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino, afirmó que promover el deporte y todas aquellas actividades recreativas y culturales que generen la cohesión social y el sano desarrollo de las y los capitalinos es un compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

“Como autoridad municipal es nuestra obligación incentivar la participación ciudadana y hoy nos estamos ocupando en darle un mayor impulso a nuestra comunidad deportiva”, explicó Enríquez Mojica, quien agregó que las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 18 de febrero, a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En apego a la normatividad que establece la convocatoria de la Olimpiada Juvenil Estatal y Nacional, las disciplinas deportivas que conforman dicha competencia municipal son básquetbol, fútbol, voleibol de sala y voleibol de playa, distribuidos en categorías de 13 a 20 años, en ramas varonil y femenil.

Comentó que la inscripción y registro a la competencia no tiene costo y afirmó que se contará con cuerpos de árbitros del más alto nivel, acorde a las necesidades de cada una de las disciplinas, con el objetivo de reglamentar con imparcialidad el desarrollo de la olimpiada.

“Hago una atenta invitación a la comunidad deportiva para que se acerquen a aclarar cualquier duda, además de invitarlos a conocer las diferentes acciones que estamos desarrollando en beneficio del deporte en Oaxaca de Juárez”, detalló el servidor público municipal.

Las y los deportistas capitalinos que deseen participar deben cumplir con las normas establecidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como con el Comité Olímpico Mexicano, las Federaciones Deportivas Nacionales, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación Municipal, esta última organizadora del evento.

Para las y los entrenadores, así como auxiliares que deseen participar en cualquiera de las disciplinas deportivas convocadas, es necesario que comprueben haber acreditado el nivel del Sistema de Certificación y Capacitación de Entrenadores Deportivos (SICCED), siempre y cuando presenten la documentación respectiva, el título o cédula profesional.

Si desea más información o en su caso acudir a las oficinas de la Subdirección de Deporte, Juventud y Recreación para resolver sus dudas, la dirección es Tercera Privada de Pinos, número 105, en la colonia Reforma.