DestacadasLanzan nueva convocatoria para elegir a integrante del Comité...

Lanzan nueva convocatoria para elegir a integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Luego de 20 días de suspendido el procedimiento de selección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca (SECCO), por fin emitió la convocatoria para un nuevo procedimiento.

El pasado 15 de enero, con 5 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción declaró desierta la convocatoria del proceso de selección de quien será el nuevo o nueva integrante de ese “órgano ciudadano”.

El pasado 5 de febrero, el Comité de Selección, emitió la nueva convocatoria, pese a que el Congreso del Estado, ya alistan y cabildean la depuración de ese organismo.

La nueva convocatoria, planeta que instituciones, organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, postule ciudadanas y ciudadanos para ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca.

El aspirante deberá cumplir entre otros requisitos, con experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. Poseer al día de la designación título profesional de nivel licenciatura.

Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación;

No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación;

No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria; y no ser Secretario de Despacho o equivalente, Fiscal General del Estado, Fiscal Especial, Subsecretario o equivalente, Oficial Mayor en la Administración Estatal, Consejero de la Judicatura, o Concejal, a menos que se haya separado de su cargo en un año antes del día de su designación.

El registro de las postulaciones se llevará a cabo en la página web de la Comisión (www.comisiondeseleccionsecco.com.mx) a partir del día viernes 8 de febrero al día viernes 22 de febrero de 2019.

La Primera Etapa consistirá en una revisión documental y valoración curricular, del 25 de febrero al 1 de marzo.

Posteriormente, respecto de las y los aspirantes que los cumplan, la Comisión, con base en la metodología aprobada, hará una evaluación curricular para identificar a los mejores perfiles.

La Segunda Etapa Consistirá en la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos, del 4 de marzo al 8 de marzo de 2019.

La Tercera Etapa consistirá en una deliberación de la Comisión para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, que durará en su encargo cuatro años 10 meses, del 11 de marzo al 16 de marzo de 2019.

La designación de la persona seleccionada se hará en sesión pública; el resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata al Congreso del Estado.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti