Los mercados públicos son muestra de nuestras raíces e identidad: AMH

• El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la rehabilitación del Mercado Municipal “Santa Elena” de Santa Cruz Xoxocotlán, con una inversión de 6.6 millones de pesos • Estos trabajos benefician a 102 locatarios quienes a partir de ahora ofrecerán sus productos y servicios en espacios dignos a más de 34 mil habitantes de la zona

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 26 de febrero de 2019.- “En cada mercado están nuestras raíces, nuestra identidad, es donde interactúan las familias oaxaqueñas”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar la rehabilitación del Mercado Municipal “Santa Elena” de esta demarcación, en el que se invirtieron 6.6 millones de pesos, en beneficio de más de 34 mil usuarios y consumidores.

En presencia del presidente municipal de este lugar, Alejandro López Jarquín, el Mandatario Estatal develó la placa conmemorativa a la remodelación de este lugar, labores hechas a través del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos del Gobierno del Estado.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones se generan mejores condiciones para la actividad comercial local, muestra de ello –dijo-, hoy se benefician 102 locatarios que brindarán un mejor servicio al contar con espacios dignos.

“Es un esfuerzo compartido con el gobierno municipal y federal, en este mercado, además de la rehabilitación también apoyamos con el equipamiento que ustedes requieren para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, puntualizó.

Asimismo, el Gobernador acompañado del director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Enrique Arnaud Bello, hizo entrega simbólica de 2 rebanadoras y 2 congeladores – de un total de 42 básculas, 6 rebanadoras, 11 enfriadores y 8 congeladores- a las y los locatarios de este mercado.

Además se informó que los trabajos de rehabilitación de este espacio comercial consistieron en la renovación de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias del inmueble, así como la construcción de una cisterna, pintura, limpieza, remodelación de fachada y estacionamiento.

Como parte integral de estas labores, el Iodemc brindó capacitación a las y los locatarios de este mercado, con el propósito de brindar una mejor atención a sus clientes.

En su oportunidad el edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín agradeció estas acciones que permitirán que el comercio local siga reactivándose y mejorar los ingresos de las familias xoxeñas, principalmente al ser considerado el cuarto municipio más grande del estado, por la cantidad de habitantes, colonias y crecimiento.

“Se trata de un beneficio colectivo porque en un mercado municipal se mueve la economía de cientos de familias, y a diferencia de las tiendas trasnacionales la derrama económica se queda en este lugar y eso genera desarrollo y crecimiento, por eso le expreso al Gobernador nuestro reconocimiento y sobretodo el respaldo a su gobierno, Santa Cruz Xoxocotlán es un aliado y cuenta con nosotros”, señaló el edil.

Cabe señalar que en lo que va de la actual Administración, se han rehabilitado 21 mercados públicos, invirtiendo para ello más de 200 millones de pesos, se espera que en este 2019 se rehabiliten 5 más, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, los cuales sufrieron afectaciones a consecuencia de los sismos del 2017.

-0-