DestacadasMarchan maestros y exigen a Murat programa emergente porque...

Marchan maestros y exigen a Murat programa emergente porque su sistema de seguridad pública esta rebasado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con mítines y marchas en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Pochutla, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa “un programa emergente de seguridad pública porque su sistema esta rebasado”.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, manifestó que existe preocupación porque el grado de violencia ha llegado a las aulas como ocurrió en el caso del asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346, Guadalupe Cruz Vásquez, quien fue asesinado ayer en el interior de la Escuela Primaria «Benito Juárez» de San Andrés Huaxpaltepec.

Mientras que el director de la Secundaria Técnica 231 de Puerto Escondido, Héctor Hernández Pérez, fue ejecutado ayer cuando viajaba en sobre la carretera federal 200 y se dirigía a su plantel educativo, con lo que suman cuatro maestros asesinados en lo que va del año solo en esa región de la costa.

Las marchas salieron a las 08:00 horas de este viernes, realizaron un mitin y luego arribaron a sus centros de trabajo con la exigencia de justicia para los maestros Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez.

Santiago Valdivieso advirtió que “el magisterio estará vigilante de todo este proceso y de seguimiento al fiscal porque hay dilaciones en los procesos de investigación. Ahora son dos sucesos, uno de un maestro asesinado en dirección en su centro de trabajo y otro que fue dentro de la institución lo implica la seguridad de estudiantes”.

Consideró que estos casos se suman a la inseguridad que existe en la entidad y el grado de violencia que está imperando porque el sistema actual de seguridad está totalmente rebasado.

Por lo pronto, confirmó que en el plantel de San Andrés Huaxpaltepec definieron la suspensión de labores en lo que se realizan la diligencias ministeriales y las indagatorias correspondientes.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las investigaciones correspondientes por el doble homicidio registrado este 21 de febrero en hechos distintos, en la región de la costa oaxaqueña.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, reportó que con base a la carpeta de investigación 5911/FCOS/HUATULCO/2019, alrededor de las 07:45 horas, se localizó el cuerpo sin vida del profesor Héctor Hernández Pérez, quien se encontraba al interior de una unidad de motor sobre el kilómetro 236 de la Carretera Federal 200, Santa María Huatulco. La víctima presentaba dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

Asimismo, pero en San Andrés Huaxpaltepec, de acuerdo con la carpeta de investigación 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, se localizó el cuerpo sin vida del profesor Guadalupe Cruz Vásquez, en el interior de la escuela primaria «Benito Juárez», la cual presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti