ComunicadosMunicipio capitalino invita a jóvenes a inscribirse a programa...

Municipio capitalino invita a jóvenes a inscribirse a programa para obtener beca mensual de 3,600

-

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, convoca a las y los jóvenes capitalinos de entre 18  y 29 años a inscribirse en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” para acceder a una beca mensual de 3,600 pesos.

El titular de la Dirección, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, mencionó que este programa es una iniciativa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse para el trabajo durante un año, con el apoyo económico del Gobierno de México.

 

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez fungirá como tutor de las y los jóvenes que se inscriban, a quienes además se les brindará un seguro médico.

 

La capacitación al trabajo, precisó Sánchez Castellanos, consiste en brindar atención a las y los participantes que deseen ser parte del área de seguridad pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín.

 

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera, dijo que este programa es coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) y pretende beneficiar a  más de dos millones de jóvenes en todo el país.

 

Agregó que esta iniciativa representa la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a la juventud para que desarrolle sus habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

 

La fecha límite para inscribirse es el próximo 28 de febrero, por lo que las y los interesados deberán presentarse en las instalaciones de la Policía Municipal con los siguientes documentos:

 

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Bachillerato
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Nombre de un familiar

 

Para mayores informes también pueden comunicarse al número telefónico 5144525, extensión 121.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti