DeportesOaxaca vivirá la fiesta del Medio Maratón Rock and...

Oaxaca vivirá la fiesta del Medio Maratón Rock and Roll

-

 

TERRITORIO SCORE

2 mil 600 corredores han confirmado su participación en la segunda edición del Segundo Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca, el cual se realizará el domingo 17 de marzo del 2019 en distancias de 21 y 10 kilómetros.

Calificada como la mejor sede dentro del calendario internacional, la justa deportiva espera reunir a 4 mil corredores de 7 países en la ciudad de Oaxaca

La presentación fue encabezada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien junto con los organizadores dieron a conocer que se espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos

En la edición 2018, Oaxaca fue seleccionada como el evento mejor calificado a nivel mundial de la serie Rock ‘n’ Roll 2018 y la visita de competidores y acompañantes generó al estado, una derrama económica por ocupación hotelera de 10, 041,500 pesos, en una estadía promedio de 2.5 días.

Panteón Rococó será la banda principal de la segunda edición Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2019, a la cual se unirán el talento de las bandas oaxaqueñas Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Señor Atómico, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Relix, 69 y Tripas de gato.

El Comité Organizador informó que la justa se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros, en los que se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la Ciudad de Oaxaca con música en vivo.

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019 contará con 4,000 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ya que la competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros.

En su primera edición, el primer lugar de los 21 kilómetros femenil fue para la oaxaqueña Luisa Nicandra Peña Vásquez mientras que en la rama varonil, el ganador absoluto fue

Mauricio Méndez, quien superó al corredor local Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés Piedras.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la segunda edición el concierto principal será encabezado por Pantón Rococó.

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

Los corredores que crucen la meta recibirán una hermosa medalla y los que en el 2018 corrieron 21k y repetirán la experiencia de medio maratón en el 2019 tendrán otra presea conmemorativa por sus dos participaciones.

Cabe mencionar que es la serie de carreras más grande del mundo, cuenta con una comunidad de más de 600,000 personas que corren año con año, fusionando running, música, cultura y diversión.

EN CORTO

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo que contará con escenarios distribuidos a lo largo de la ruta, y un concierto estelar a cargo Panteón Rococó

El medio maratón del Rock’n Roll 2019 se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros y la señal de partida se realizará el 17 de marzo a las 18:30 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza

La llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y se espera superar la cifra de 3 mil 500 corredores que reunió la primera edición.

En la edición del 2018 la visita de competidores y acompañantes generó al estado, una derrama económica por ocupación hotelera de 10, 041,500 pesos, en una estadía promedio de 2.5 días.

En el 2018, acudieron atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Señor Atómico, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Relix, 69 y Tripas de gato serán las bandas locales que participarán en la justa.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti