Una licenciada en diseño de moda será subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, del Conacyt.

Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, forma parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que regulan y generan certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.

De acuerdo con su declaración pública, presentada en la plataforma Declaranet, la única experiencia laboral reportada por Arrieta es como jefa de la Unidad Departamental B de la delegación de Tlalpan durante la gestión de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La función principal que desarrollaba en este cargo, descrita en el documento oficial, era “fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación”.

A partir del 10 de diciembre de 2018, ocupa el cargo de subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), una instancia que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Nota completa: https://www.huffingtonpost.com.mx/2019/02/12/otro-escandalo-en-conacyt-disenadora-de-moda-a-comision-de-bioseguridad_a_23668059/