NoticiasInternacionalesPedirán la anulación del juicio de “El Chapo”

Pedirán la anulación del juicio de “El Chapo”

-

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue declarado culpable ayer de 10 delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días.

La gravedad de los cargos implicarían la cadena perpetua, aunque la duración de la pena no se conocerá con detalle hasta la lectura de la sentencia el 25 de junio.

“El Chapo”, de 61 años y vestido con traje azul y corbata oscura, permaneció impasible durante la lectura de la sentencia, al igual que su esposa, Emma Coronel, cuya salida de la Corte de Brooklyn se produjo entre una avalancha de periodistas.

Cuando un reportero le preguntó si se encontraba nerviosa, minutos antes de conocerse el futuro de su pareja, Emma solo respondió: “¿por qué?”.

Los abogados mexicanos que intentaron evitar la extradición de “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos anunciaron que buscarán ante cortes internacionales que se declare la nulidad de su juicio en Nueva York por considerarlo ilegal.

En rueda de prensa, Juan Pablo Badillo y José Luis González sostuvieron que el traslado en 2017 del capo a Nueva York estuvo fuera de la ley, dado que la extradición solo fue autorizada para cortes de California y Texas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti