ComunicadosPronunciamiento del edil de Tuxtepec ante inseguridad en la...

Pronunciamiento del edil de Tuxtepec ante inseguridad en la ciudad

-

TUXTEPEC, OAX.- Ante el clima de inseguridad que se presenta en este municipio, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, envió un mensaje público a la ciudadanía cuenqueña en el que pide apoyo al gobierno de Oaxaca y, especialmente, al presidente Manuel Andrés López Obrador.

Pronunciamiento:

Amigos tuxtepecanos: Me dirijo a ustedes para fijar este pronunciamiento a nombre del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Un Estado de Derecho que se afirma eficiente, debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la Ley.

La seguridad de las familias tuxtepecanas es una tarea que nos compete a todos, desde nuestra trinchera, la Policía Municipal es un órgano de Prevención del Delito del Fuero Común y más allá de sus atribuciones, hemos emprendido acciones específicas para que la delincuencia no alcance a nuestros jóvenes, a nuestros niños, ofertando herramientas que permitan el desarrollo y la integración familiar.

De un tiempo a la fecha, Tuxtepec ha vivido una serie de hechos que lastiman y atemorizan a las familias de nuestro municipio, afectan la actividad económica y frenan nuevas inversiones; en esta última semana 6 personas lamentablemente han perdido la vida en eventos similares.

Como Gobierno Municipal, no podemos ser ajenos ante estos hechos, es por ello que hacemos de nueva cuenta un llamado al GOBIERNO ESTATAL y FEDERAL y en particular al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que intervenga con acciones que garanticen la seguridad a las familias de nuestro municipio.

En este Ayuntamiento, continuaremos trabajando con los dos niveles de gobierno para coadyuvar a la restauración del tejido social y la seguridad de todos los tuxtepecanos.

C.P. Fernando Bautista Dávila

Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

 

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti