ComunalidadQue el tequio no solo se quede en Tuxtepec,...

Que el tequio no solo se quede en Tuxtepec, sino que se extienda a todo México

-

TUXTEPEC, OAXACA.- En Tuxtepec se ve y se siente que hay gobierno, que Fernando Bautista Dávila es un Presidente que ha puesto en marcha acciones para que los habitantes de este municipio tengan una mejor calidad de vida, acciones como el tequio con el que se pueden realizar muchas obras con poco dinero y que sin duda contribuyen al desarrollo de esta importante región de Oaxaca, señalaron autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, en su visita a esta ciudad de Tuxtepec.

“Estamos aquí para aprender de esta Administración y también para darles a conocer nuestras experiencias como autoridades, un intercambio que busca la hermandad y el progreso de nuestros municipios”, asentaron los distinguidos visitantes durante la reunión que sostuvieron con el alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila así como con integrantes de su Cabildo.

“Venimos a trabajar con Tuxtepec a aprender cómo este Ayuntamiento lleva a cabo acciones que benefician a los habitantes de este municipio, para ponerlas en práctica en el nuestro, a contagiarnos de las buenas costumbres, pero también venimos a cooperar, a contribuir, a llevar a cabo un intercambio de conocimientos en lo administrativo y en lo cultural, Tuxtepec lo tiene todo y hay que impulsarlo para que sea un municipio que esté  a la par en importancia que la capital de este estado de Oaxaca”, afirmaron las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga.

Omar Cervantes Secretario Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, afirmó que  el tequio ha sido una muestra que no solo es un gran ejemplo para este municipio sino para el estado y para todo México; abundó que el compromiso es conocer la experiencia para importarla y que el tequio se vea en todo el país.

Por su parte, el Presidente Fernando Bautista Dávila, comentó que este intercambio se dio ante un punto en común que tiene con el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora que es la preocupación que tienen para que la gente esté mejor cada día, por ello el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias con el compromiso de que Tuxtepec y Tlajomulco trabajen de la mano.

Fernando Bautista Dávila, lamentó que el tequio que estaba programado para este domingo en la colonia Siglo XXI se tuviera que suspender debido a la lluvia que cayó durante la noche inundando el tramo de la calle que se iba a pavimentar, lo que hizo imposible que se pudieran llevar a cabo el trabajo que ya se tenía programado.

“El tequio no se suspende, solo se reprograma para cuando las condiciones del tiempo lo permitan” y estas acciones no se terminan, continuarán durante los tres años de m i gobierno”, aseguró Dávila.

Afirmó que el tequio no es una ocurrencia ni un invento sino que es el rescate de una forma muy antigua de trabajar y hoy con el tequio se hace rendir el dinero haciendo acciones pueblo y gobierno juntos, para sacar adelante a Tuxtepec, agregó que “con la suma de esfuerzos y voluntades sacamos más rápido el trabajo y avanzamos más rápido en Tuxtepec”.

Cabe señalar que durante su estancia en Tuxtepec, los funcionarios municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, presenciaron una Guelaguetza en Tuxtepec acompañados del Presidente Municipal tuxtepecano Fernando Bautista Dávila, en a la que conocieron la gran riqueza cultural y tradiciones de esta región y del estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti