ComunicadosRealizará SMO “Festival Amor Sin Violencia”

Realizará SMO “Festival Amor Sin Violencia”

-

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2019. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) invita al público en general al “Festival Amor Sin Violencia” que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero con motivo de la celebración del “Día del Amor y de la Amistad” en la Ciudad de las Canteras, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La población adolescente y joven no debe acostumbrarse a ver la violencia en el noviazgo como algo normal, afirmó la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, por ello, hace la invitación a este sector de la población a conocer otras formas de vivir el amor de pareja, reconociéndose cada quien en igualdad y libertad de decidir.

Asimismo, señaló que el propósito de este Festival es darle un nuevo significado desde la igualdad de género a dicha celebración.

Vásquez Colmenares Guzmán, añadió que habrán eventos artísticos y musicales de rock, rap y cumbia, donde los participantes podrán recorrer los módulos de información de dependencias como el Sistema DIF Oaxaca, la SMO, Secretaría de Salud, Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-CAPASITS).

Al igual que del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes  (Sipinna), Secretaría de Seguridad Pública: Mujer Segura, Cero Tolerancia, Instituto de la Juventud, entre otras.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, el 46.1% de las mujeres oaxaqueñas de 15 años o más ha sufrido violencia por parte de su pareja actual o última a lo largo de la relación; como la violencia psicológica que es la más frecuente y sutil, por lo que es difícil de identificar.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti