Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- En el marco de “2019, Año por la erradicación de la violencia contra la mujer”, fue presentado el Congreso de Mujeres Oaxaqueñas que se desarrollará el 7 de marzo en la sede del Congreso del Estado.

La actividad fue presentada por integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género que encabeza la diputada Rocío Machuca Rojas, quien acompañada de las diputadas Elisa Zepeda Lagunas, Delfina Guzmán, Magda Isabel Rendón, Laura Estrada y del diputado Horacio Sosa, dieron a conocer los pormenores del Congreso que se efectuará un día antes del Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria va dirigida a todas las mujeres, activistas, integrantes de ONG’s, instituciones académicas, servidoras públicas, municipal y público en general.

El objetivo primordial, dijeron, es abonar desde la LXIV Legislatura del Congreso del Estado el fortalecimiento de un marco jurídico estatal encaminado a alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Ello, con el propósito de erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres bajo una perspectiva de género, intersecciones y de derechos humanos.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

  1. Políticas públicas y transversalidad de género. 
  2. Claves para la erradicación de todo tipo de desigualdad, discriminación y violencia por razón de género.
  3. Acceso a la justicia y prevención de la violencia 
  4. Las mujeres, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.
  5. Obstáculos y riesgos en el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

https://www.facebook.com/PortalPagina3/videos/306682073299071/