NoticiasNacionalesReportan 'depa' de Olga en EU; ella dice que...

Reportan ‘depa’ de Olga en EU; ella dice que lo declaró y pide explicación a SFP

-

Ariadna Ortega

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió una explicación a Fernando Martínez, director general de responsabilidades y situación patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por no incluir en su declaración patrimonial del pasado 30 de enero una casa que posee junto con su esposo en Houston, Estados Unidos.

El diario Reforma publicó este día que la encargada de la política interna omitió declarar un penthouse que posee desde 2009 con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Según la información recabada por este medio de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, localizado en Houston, la ministra en retiro es propietaria junto con su esposo del departamento 2203 de la torre Park Square que tiene una extensión 269.7 metros cuadrados.

Sánchez Cordero dijo la mañana de este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca fue consultada por esta publicación e indicó que esta propiedad la incluyó en la declaración que presentó el pasado 30 de enero ante la SFP, por ello pidió una aclaración de por qué en la versión pública no aparece esta información.

En el documento que se encuentra en Declaranet, la titular de Gobernación reporta ingresos por 120,583 pesos mensuales por su cargo en el gobierno federal y percepciones por 228,078 pesos mensuales por otros conceptos. Es decir un total de 348,661 pesos al mes.

En cuanto a propiedades, la declaración actualizada el 30 de enero solo incluía un terreno turístico de 90 millones de viejos pesos que fue adquirido en 1992 y un departamento de dos millones 711,961pesos.

Nota completa: https://adnpolitico.com/mexico/2019/02/06/reportan-depa-de-olga-en-eu-ella-dice-que-lo-declaro-y-pide-explicacion-a-sfp

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti