Archivo.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El comandante de la VIII Región Militar, General de División de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, reportó que han detectado nuevas tomas clandestinas de hidrocarburos en la región de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex), cerró el ducto que conduce a Minatitlán, Veracruz.

En el combate al tráfico de hidrocarburo, reportó que, en enero del 2018, se habrían asegurado 14 tomas clandestinas y un total de 171 mil 740 litros, para el mismo periodo del 2019, se han llevado acabo el aseguramiento de 33 tomas, y 24 mil 550 litros.

Acompañado del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que la disminución de la incautación de los hidrocarburos, obedece a que Pemex, el pasado 25 de diciembre del 2018, cerró el ducto que trasporta el hidrocarburo a Minatitlán.

Pese a ello, hay algunas partes donde huachicoleros siguen extrayendo el líquido, además de que se han detectado tomas clandestinas nuevas, que no han sido empleadas, sin embargo, los huachicoleros, esperan a que se vuelva en reactivar el suministro en el ducto, para sustraer el líquido.

Por ello, 600 elementos de la Sedena, realizan patrullajes, en los ductos de la región de la Cuenca, colindantes con el Estado de Veracruz. El pasado lunes, se detectaron 6 tomas clandestinas y por la parte de la región del Istmo, fueron 3 tomas clandestinas.

No obstante, el mando militar, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan patrullajes para evitar esos ilícitos. Lo mismo, la Fiscalía General de a República, la Policía Federal, y la Sedena, desarticularon una banda delictiva que se dedicaba a robar tractocamiones en Huajuapan, con cajas de productos diversos para trasladarlos al Estado de Puebla. Se aseguraron los almacenes, y se llegará hasta las últimas consecuencias.

 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA