DestacadasSobre nepotismo en el ayuntamiento de Santa Lucía del...

Sobre nepotismo en el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, el edil “no tiene el dato”

-

Ana Luisa CANTORAL




OAXACA, (pagina3.mx)Tras señalamientos directos que acusan de nepotismo al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, éste no solo niega acusaciones si no que desconoce el significado de “nepotismo”, no tengo el dato dice.

A casi 60 días de haber iniciado su gobierno, el abanderado de Morena negó que tenga en la nómina a sus familiares y dijo que este señalamiento es derivado de “envidias que siempre van a existir”.

“No tengo el dato, seguramente siempre habrá críticas de cosas que se pueden especular, yo me he comprometido con el asunto de la transparencia, voy a poner al tanto a la ciudadanía con las cuentas municipales.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por corresponder, insisto, siempre habrá gente que no esté de acuerdo, que invente porque creo que es natural en estos casos, pero te lo digo con honestidad, soy un hombre de trabajo y voy a corresponder a la gente, haremos un trabajo distinto, ejemplar”, enfatizó.

Lo cierto es que de acuerdo con el gabinete que dio a conocer el 1 de enero pasado, hay por lo menos tres personas con los mismos apellidos en la nómina: Saúl Montaño Uraga, Coordinador Ejecutivo; Wilbert Montaño Uraga, secretario privado, y José Manuel Montaño procurador para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Aunque ya no quiso hablar al respecto, insistió en que es un hombre de trabajo que velará y transparentará los recursos del ayuntamiento, que mostrará en qué, cómo, cuándo y dónde se aplica el financiamiento.

Asimismo, anunció que en términos generales, recibieron un municipio endeudado.

“Tenemos un municipio endeudado, con un importante déficit financiero, con activos fijos en pésimas condiciones y otros en peores”, dijo.

Enfatizó que al no haber entrega-recepción no tuvieron datos para determinar la eficiencia de la administración.

“Hay un asunto de laudos que casi alcanza los 50 millones de pesos, esto obedece, no solo a la administración anterior, sino también a otras dos administraciones anteriores que han contribuido al endeudamiento, y la administración anterior sólo pateó el bote y no evitó más endeudamiento”, aseveró.

Comentó que no son las únicas carencias, ya que tienen una deuda de 500 mil pesos con #Conagua, además de otros juicios en materias civil y mercantil que asciende a 10 millones de pesos, motivo por el cual fue denunciado ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que tome cartas en el asunto sobre la administración de Raúl Cruz.

Finalmente, en materia de seguridad reconoció que el municipio urgía de una limpia policial de 30 elementos que fueron cesados de su puestos.

“Como municipio conurbado, sufrimos por ello a nuestra llegada, hicimos una limpia de algunos elementos que veíamos que no compartían la filosofía de gobierno, sobre todo en temas de transparencia, de trato humano”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti