Derechos HumanosSube tres posiciones Oaxaca en cobertura de energía eléctrica...

Sube tres posiciones Oaxaca en cobertura de energía eléctrica …está en el 29 del país

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La entidad pasó del lugar 31 al 29 en cobertura eléctrica. 

Sube tres posiciones, como parte de la Estrategia de Electrificación del Estado de Oaxaca que a través del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se puso en marcha en 2018.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que esta iniciativa es una de las prioridades de su gobierno para dotar de servicios básicos a las y los habitantes de zonas marginadas.

En su oportunidad, el coordinador general del Coplade, Sergio Vera Díaz, expresó que en 2018, a través de diferentes fuentes de financiamiento, se concretaron 166 proyectos de electrificación en 109 municipios, con una mezcla de recursos del orden de 256.5 millones de pesos. 

Señaló que para la ejecución de estos proyectos, el estado aportó 186 millones de pesos (72.4% de los recursos); el Gobierno Federal a través de CFE invirtió 45.8 millones de pesos y los municipios 24.6 millones de pesos.

Destacó que esta iniciativa permitió la construcción de 54 obras de electrificación en las ocho regiones de Oaxaca. “De estos 109 municipios atendidos, 97 presentaban grado de electrificación por debajo de la media nacional y esto representa el 19.5% de los 498 municipios en los que se observa el mayor rezago”, detalló.

Agregó que esta estrategia, en su primera etapa, alcanzó la quinta parte de los municipios de atención prioritaria en este rubro. Este hecho –dijo- subraya el compromiso del Gobierno de Oaxaca por garantizar los servicios básicos en los hogares de las familias oaxaqueñas.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti