REDACCIÓN

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este domingo 10 de febrero un bar ubicado al costado de la Plaza Comercial Tuxtepec en la zona céntrica del municipio de norte de Oaxaca fue victima de un nuevo hecho delictivo cuando sujetos armados atacaron el negocio con un saldo oficial de 2 personas heridas y varios ataques de pánico.

El bar se encuentra a escasos metros de una universidad privada y la zona hotelera de Tuxtepec y es conocido en la ciudad por la afluencia constante de jóvenes de educación media superior y superior.

No es el primer bar en la zona centro que ha sido escenario de ejecuciones o ataques armados. El 1 de noviembre en el Bar La Ingrata a 3 calles del palacio municipal fue ejecutada una pareja que se ubicada al interior durante la hora de mayor trafico vehicular. El 10 de octubre en otros dos bares: Las Divas y la Libélula sufrieron ataques por comandos armados. En el primero de ellos lanzaron una granada que exploto y dejó un muerto y decenas de heridos.

Desde que inició el 2019n o ha cesado la violencia y los reportes de balaceras en distintas colonias del municipio, incluida la zona centro. Según conteos periodísticos al menos van 7 los ejecutados por esta ola de violencia que lleva dos años teniendo sitiado al municipio y rebasada a la autoridad, entre estos asesinatos el último fue el de una mujer de 20 años que de acuerdo a información de El piñero de la cuenca era trabajadora del Registro Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca y que además era la reina de la Feria de la Colonia Siglo XXI donde fue asesinada de 4 disparos, además de fungió como activista durante el pasado proceso electoral para el actual munícipe Fernando Bautista Dávila.

Por estos hechos trascendió que el gobierno municipal tuvo que suspender el tequió que pretendía realizar el día de ayer en la colonia Siglo XXI al no haber condiciones de seguridad ya que además de la joven ejecutada los vecinos reportaron persecuciones y disparados durante la noche del sábado.