DestacadasURO dio hotel a Sección 22 en Huatulco; a...

URO dio hotel a Sección 22 en Huatulco; a Murat le piden uno en Puerto Escondido

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La construcción de un hotel en Puerto Escondido, son algunas de las demandas de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación. La Sección 22 del SNTE, es propietaria del Hotel del Magisterio, en la capital del estado, así como del Hotel Marlin, ubicado en Santa María Huatulco, que se encuentran en abandono.

Estos hoteles tenían el propósito de albergar a los maestros que se encontraban en esa entidad por alguna comisión. El de la ciudad de Oaxaca, ubicado en la calzada Niños Héroes 223, cuenta con unas 20 habitaciones, y actualmente, su auditorio Enedino Jiménez Jiménez, es ocupado para realizar asambleas del magisterio.

En marzo de 2015, afuera de ese inmueble fueron incendiados dos vehículos por conflictos al interior del magisterio.

El que se encuentra en Huatulco tiene 29 cuartos y era de cuatro estrellas. Su tarifa por noche iba de los mil a los tres mil pesos, de acuerdo con Manuel, un docente que habita en esa localidad.

Ese inmueble fue entregado en 2009 por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, pero no es operado ni le dan mantenimiento. El magisterio ha guardado hermetismo sobre el costo del inmueble.

En el caso del hotel de Puerto Escondido, la petición forma se hizo el pasado 1 de mayo del 2018 en el pliego petitorio de demandas que entregaron al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22, ha confirmado a medios de comunicación, que la intención del magisterio disidente es volver a poner en funcionamiento ambas propiedades.

La semana pasada, egresados y egresadas de escuelas normales de Oaxaca, en exigencia de contrataciones, quemaron llantas y el acceso al auditorio del Hotel del Magisterio en la capital.

El Secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Martínez Morales, informó que al interior del hotel sostenían una asamblea informativa estatal este viernes 1 de febrero de 2019.

Mientras realizaban trabajos sindicales, llegó un grupo de egresados de normales y prendieron fuego a la puerta con una llanta.

El grupo de egresados de las escuelas normales, demandan la contratación de 600 personas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti