ComunalidadVamos por mejores accesos y caminos para el municipio:...

Vamos por mejores accesos y caminos para el municipio: Dávila

-

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de tener caminos dignos y mejorar la infraestructura de Tuxtepec, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila sostuvo una reunión con el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca David Mayrem Carrasco, al que le expuso los proyectos para mejorar los accesos a Tuxtepec, la continuidad de la pavimentación del tramo Tuxtepec-Santa Úrsula y la habilitación de un libramiento para la ciudad.

Durante la plática, Dávila expuso al Director de CAO que los proyectos de las obras en cuestión son necesarias e indispensables, dado que los caminos son uno de los principales ejes de progreso entre las localidades porque hacen crecer la movilidad y con la movilidad se detona el desarrollo económico de las localidades del municipio de Tuxtepec, apuntó Bautista Dávila.

Comentó el proyecto concibe la pavimentación de 12.5 kilómetros, en el tramo Tuxtepec-Santa Úrsula-Cerro de Oro, se inició en el 2013 para beneficiar a las comunidades de Rosario Ibarra de Piedra, la colonia obrera, San Rafael, Santa Úrsula, el Porvenir, Paso Canoa, Pinacho, La Esmalta y Cerro de Oro, sin embargo a la fecha este proyecto no se ha podido concluir y por esta razón es que está buscando la manera de que no se pare una vez más la obra y se le dé continuidad hasta que se cumplan las metras trazadas.

“Este es un camino que no sólo lleva a la presa “Cerro de Oro”, sino que se utiliza para el traslado de los productos que se cosechan en esta parte de Tuxtepec, principalmente la caña que va hacia el ingenio Adolfo López Mateos, el plátano, el chile, el frijol y el maíz entre otros para su comercialización”, asentó Dávila.

En relación al libramiento para la ciudad de Tuxtepec, explicó que la ciudad sigue creciendo y con ella el uso de más automotores lo que provoca que en “horas pico” se dificulte el tráfico en la ciudad y principalmente en sus accesos y a ello se une el tránsito de vehículos pesados que transportan la caña al ingenio, tráileres con carga hacia cervecera o papelera y muchos más que tienen que cruzar la ciudad pues es el paso hacia el sur y sureste del país, la capital del estado de Oaxaca y otros estados de la República y es por ello que se hace indispensable contar con un libramiento vial, que agilizaría el tráfico vehicular y serviría como una vía de salida emergente ante alguna contingencia.

Otro de los proyectos que presentó Dávila a David Mayrem Carrasco fue el mejoramiento de los accesos, para que quienes vienen a Tuxtepec a realizar compras, trámites o tienen que cruzar la ciudad para dirigirse hacia otros municipio o estados encuentren accesos dignos.

Para terminar, Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, afirmó que la pavimentación o rehabilitación de carreteras es el camino a una vida mejor para los Tuxtepecanos del campo, tener mejores accesos y contar con un libramiento, facilitaría la vialidad, darán una buena imagen a quienes visiten la ciudad y la población contaría con una ruta de escape rápida y segura.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti