Pedro Matías-Paulina Ríos

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos tres heridos por arma de fuego, entre ellos un menor de edad, y 8 personas detenidas dejó un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en inmediaciones de la Central de Abasto.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes 5 de marzo en las áreas de la fayuca, las bodegas de fruta y el puente Valerio Trujano, entre estas dos centrales de trabajadores que se disputan el área de estacionamiento en las riberas del río Atoyac frente a la Central de Abasto de esta capital.

Después del enfrentamiento intervino la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes realizaron la detención de 8 personas.

El fotoperiodista Hugo Velasco del portal informativo Imagen Oaxaca transmitió el momento en que 8 personas estaban detenidas y posteriormente cuando fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales.

Trascendió que al parecer integrantes de la CTM que pretendieron recuperar la zona del estacionamiento en las riberas del río Atoyac que horas antes les arrebataron integrantes del CATEM.

Por lo pronto, se mantiene un operativo policial en la Central de Abasto para resguardar el área ante la posibilidad de que se reavive el conflicto entre las dos gremiales.

Cabe destacar que en el lugar de la refriega se encontraron armas cortas y largas (R-15) por lo que tuvo que intervenir el Ejército mexicano.