TERRITORIO SCORE

Los Alebrijes de Oaxaca enderezaron el camino al vencer 2-1 a los Mineros de Zacatecas y de paso quitarles el invicto en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 del balompié mexicano

Recién se había escuchado el pitazo de inicio del partido al centro de la cancha del ITO y cayó en la portería de Sebastián Fassi el primer festejo de los de casa.

Ante una mala marca de José Ramírez, mediocampista del conjunto de Zacatecas, Gonzalo Malán sirvió a favor de Sergio Nápoles quien cerró la pinza para adelantar a su equipo en el marcador durante el primer minuto del partido.

A los nueve minutos, Roberto Nurse, delantero de Mineros, tuvo frente a él la oportunidad de emparejar los números del partido; por el carril central se adueñó de la esférica, condujo, dejó atrás a la línea defensiva de los oaxaqueños, pero el último toque salió falto de colocación y abandonó la cancha por un lado de la portería de Carlos Velázquez.

Ya en el tiempo complementario, Luis Hernández, con el “25” en el dorsal de los Mineros de Zacatecas disparó a la cabaña oaxaqueña exigiendo a Carlos Velázquez, exhibir una excelente intervención debajo de su travesaño.

Manuel Pérez Ruíz se convirtió en el hombre con más llegada en busca del empate a favor de los zacatecanos mientras del lado de los de Oaxaca, Velázquez se vistió de figura, controlando el esférico en cada llegada.

A los 73 minutos, un balón que nació en el tiro de esquina y Luis Hernández con el “25” en la espalda de los Mineros centró con la cabeza buscando quién rematara, Guillermo Hernández llegó en el momento adecuado para disparar a las redes y confirmar el empate

con una espectacular media chilena.

Una falta cometida sobre Carlos Rosel dentro del área, fue castigada con la pena máxima a favor de los Alebrijes de Oaxaca, la escuadra local tenía enfrente la oportunidad de recuperar la ventaja numérica en el partido, Gonzalo Malán tomó la pelota, la colocó sobre el manchón penal para ser el encargado del cobro, disparó y le entregó la esférica a Fassi en las manos, dejando ir la oportunidad de festejo.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Omar Islas se adueñó de la pelota arrancó por el carril de la izquierda, esperó la salida de Fassi, disparó y firmó el triunfo de los Alebrijes de Oaxaca sobre los Mineros de Zacatecas durante la Jornada 10 del Clausura 2019.