Destacadas@alejandromurat avala derogación de la #ReformaEducativa y reitera apoyo...

@alejandromurat avala derogación de la #ReformaEducativa y reitera apoyo al #Magisterio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3).- Tras reiterar su apoyo al movimiento magisterial, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, avaló la derogación de la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, informó de su reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la cual abordaron la situación de la educación en Oaxaca.

De acuerdo con el mandatario, existen más de 40 puntos torales de la Reforma Educativa que contiene el dictamen que saldrá el próximo jueves en la cámara de diputados federal.

Por lo pronto, el Mandatorio recordó que la derogación de la reforma educativa fue una propuesta de campaña de López Obrador.

En tanto, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a sus bases a participar en una movilización masiva el 20 y 21 de marzo, días en que se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esas movilizaciones, el magisterio exige la inmediata abrogación de la Reforma Educativa que fue impulsada y aprobada durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, la dirigencia sindical convocó al profesorado para que la concentración sea en la Cámara de Diputados federal, para exigir esa abrogación.

Asimismo, convocó a sus bases de la sección 22 para protestar en la visita que realizará el 21 de marzo López Obrador a Oaxaca.

Esta manifestación se efectuará en el municipio de San Pablo Guelatao, a donde acudirá el mandatario federal para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Para esto se les está exigiendo llegar muy temprano con el fin de ser los primeros en arribar a la Sierra, donde mostrarán su fuerza, y con el objetivo principal de echar abajo la reforma educativa, compromiso hecho en campaña por AMLO y que hasta el momento ha incumplido.

Con esto, la Sección 22 intenta recordarle al Presidente su compromiso con el magisterio oaxaqueño.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti