ComunicadosAyuntamiento juchiteco lleva a cabo estudio de ingeniería vial

Ayuntamiento juchiteco lleva a cabo estudio de ingeniería vial

-

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- El ayuntamiento juchiteco que preside Emilio Montero Pérez realiza un estudio de ingeniería vial en esta municipalidad para mejorar la fluidez del tráfico vehicular en el casco urbano. 

Javier Jiménez Escobar y Adrián Rodríguez Martínez, inspector y jefe operativo de Tránsito y Vialidad Municipal, respectivamente, acordaron con el munícipe Emilio Montero Pérez la realización de este estudio, mismo que se solicitó a ingenieros de Tránsito Estatal de la Secretaría de Movilidad, y se espera que a fin de mes se tengan los resultados.

Dicho estudio aportará las propuestas de modificación o ratificación del sentido de la circulación de los vehículos, para tener una mejor fluidez.

En entrevista, los funcionarios también hicieron observaciones relacionadas con la próxima puesta en marcha del programa «Uno por uno», en su fase piloto.

Al respecto, reconocieron que representa todo un reto, no sólo para la autoridad municipal sino principalmente para las y los conductores, quienes tendrán que asumir su decisión y responsabilidad de avanzar hacia una nueva cultura vial.

Adelantaron que en breve se instalarán los letreros del programa “Uno por uno” y comenzará una campaña de difusión para que la ciudadanía haga suya la propuesta y contribuya, a efecto de que se respete la señalización.

Estamos trabajando en dirección a generar esta nueva cultura vial, y es una corresponsabilidad del Gobierno municipal y la ciudadanía; no se trata de que la Policía o los agentes viales amenacen con multas y sanciones, se trata sobre todo de que entendamos la necesidad de participar en conjunto, para superar –en este caso- los problemas de vialidad, dijeron.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti