ComunalidadCaSa realizará el primer Encuentro de Etla

CaSa realizará el primer Encuentro de Etla

-

Oaxaca.- Teniendo como sede dos espacios en Oaxaca, del 14 al 16 de marzo, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Etla, se trata de un espacio para conversar sobre prácticas sociales y arte contemporáneo, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) tendrá actividades abiertas al público el 15 y 16 de marzo. El 14 el encuentro comenzará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Los Encuentros de Etla se tienen planeado realizar anualmente en el CaSa, una antigua fábrica reconvertida en espacio de producción y exhibición. Se busca una relación entre arte, ecología, naturaleza y prácticas comunitarias.

Cada año se invitará a un grupo de artistas, activistas, académicos, curadores y críticos a discutir un tema transversal que sirva como lugar de encuentro y excusa para la activación de proyectos artísticos.

A partir de las discusiones se convocará a una residencia de investigación artística la cual se desarrollará en el marco temático de los Encuentros de Etla. Como su nombre lo indica, los Encuentros de Etla son espacios para el encuentro; para pensar en colectivo y hacer del arte una práctica social comunitaria.

Los curadores de esta primera edición son Mónica Castillo y Joaquín Barriendos, para poder realizar las actividades se contó con el apoyo de Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC).

El jueves 14 a las 19 horas se realizará la conferencia: Programa curatorial ‘Monogramas’ en el MACO a cargo de Oliver Martínez Kandt (Oaxaca) y La Bienal de São Paulo: de dentro hacia afuera por Fernanda Araujo Curi (Belo Horizonte, Brasil).

El viernes 15 en el CaSa las actividades serán de 16 a 19 horas, iniciando con la mesa de proyectos donde participan: El Balcón a cargo de Saúl López Velarde; La Galería de Comercio, por Nuria Montiel, María Cerdá, Alejandra España, José Luis Cortés y Nicolás Pradilla, al término de ésta se llevará a cabo la conferencia, Lugar a Dudas por Víctor Albarracín (Colombia) quien es director artístico de Lugar a Dudas de Cali.

El sábado 16 de marzo a las 11 horas comenzará la mesa de proyectos Artes Plásticas y Visuales donde participan Arian Dylan, Mónica Castillo, Pavel S. Urbieta e Itandehui Méndez.

El encuentro cerrará con la conferencia, Laboratorio para la práctica social, participan Pedro Lasch, (México-US-Alemania), así como representantes de Duke University y JHF-Humanities Institute.

Para mayores informes sobre las actividades e invitados puedes ingresar a la página: http://www.etlaencuentros.org

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti