CECAD – UABJO convoca a Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Esta modalidad brinda flexibilidad de horario Las asesorías académicas son impartidas por especialistas de todo el país 18 de mayo es el cierre de la convocatoria

Oaxaca, Oax. Marzo, 2019. El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) invita a los licenciados en derecho y carreras afines a integrarse a la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial, primer posgrado en la modalidad a distancia perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Este plan de estudios permite ampliar las habilidades teóricas, prácticas y metodológicas en la defensa de los derechos en cada una de las etapas procesales, además de desarrollar capacidades de argumentación a través de herramientas lógicas y dialécticas.

Con el objetivo de conseguir un alto nivel académico las materias son impartidas por profesionales de reconocimiento nacional radicados en diferentes partes del país. Entre ellos encontramos a: Dr. Faustino Guerrero Posadas, Mtra. Carla Pratt, Mtro. Pablo David Crespo de la Concha, Dra. Cira Mariana Morales y Mtra. Almendra Vásquez.

Además, para fortalecer las asesorías, el CECAD organiza actividades de fortalecimiento académico como conferencias presenciales o vía streaming, presentaciones de libros, cursos y talleres.

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 18 de mayo, solo tienen que ingresar al sitio web del CECAD (https://goo.gl/m72D8Y), realizar el registro, mandar carta de exposición de motivos al correo electrónico admision.mspaa@gmail.com y cubrir cuota de recuperación, posteriormente ingresarán a un curso propedéutico de seis semanas.

Sobre la modalidad

La educación a distancia o en línea se cursa en aulas virtuales, para ingresar a ellas se necesita una computadora e internet. Estas aulas permanecen abiertas las 24 horas del día, por lo que el o la estudiante decide sus horarios. Esta flexibilidad le permite estudiar sin descuidar el trabajo o la familia. El alumnado cuenta con atención personalizada de los asesores virtuales y mantiene comunicación constante con ellos a través de los foros, chats o videoconferencias.

Datos

  • Es la primera maestría en línea de la UABJO
  • En 2018 egresó la primera generación con más de 30 estudiantes
  • Actualmente cuenta con estudiantes que radican en Baja California Sur, Ciudad de México y Estado de México, por mencionar algunos